Noche Blanca, Noche Mágica
Una decena de escenarios para los espectáculos de luz y color, arte, teatro, poesía, y música de la Noche Blanca de Bilbao

El ayuntamiento de Bilbao, iluminado en la Noche Blanca(AYUNTAMIENTO)

La capital vizcaína celebra su 711 aniversario con todas las actuaciones bajo techo para evitar la incidencia de la lluvia que el año pasado obligó a suspender algunos de los eventos programados
La tercera edición de La Noche Blanca logró abarrotar el centro de la villa en la celebración de su 711 aniversario. Bilbao cambió su rostro y el de algunos de sus edificios emblemáticos, como el ayuntamiento o las torres Isozaki, que modificaron por unas horas su semblante habitual gracias al color y los efectos causados por las instalaciones lumínicas situadas en todo el recorrido de actos.
Música, danza, teatro, humor, poesía, animación, hasta sumar unas treinta actuaciones: teatro callejero en el Casco Viejo, Txalap Art", actuación que con su mezcla de tradición e innovación fue de las que más público congregó en la Universidad de Deusto; Mario Gas llenó el atrio del Museo Vasco recitando a Gabriel Celaya; humor teatral en la Biblioteca de Bidebarrieta, y música en la Catedral de Santiago, por mencionar algunos puntos y eventos. Aunque hubo quienes prefirieron seguir las instrucciones de la coreógrafa Blanca Li en las inmediaciones del Museo Guggenheim y lanzarse con unos pasos de baile.
La lluvia, que causó el año pasado la suspensión de la actuación de Goran Bregovic, ha permitido en ésta edición que el músico croata ofreciera su concierto sin problemas. Precisamente todos estos eventos se han celebrado en escenarios cubiertos para prevenir la incidencia del mal tiempo.
Pero finalmente a pesar de la presencia de nubes amenazantes durante buena parte del día, la lluvia no hizo acto de presencia y permitió que la Noche Blanca fuera además la noche más larga para muchos bilbaínos.




