
La Noche en Blanco de Madrid será bianual por razones de austeridad
El presupuesto de esta jornada había visto reducir su presupuesto municipal -patrocinadores aparte- desde los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta menos de un millón de euros el año pasado
La Noche en Blanco de Madrid pasará a ser bianual a partir de este mismo año, de modo que la próxima edición no tendrá lugar hasta 2012, "por razones de austeridad" y "dentro de la política de austeridad" del Ayuntamiento, han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido convertir en bienal la celebración de La Noche en Blanco que, por tanto, no celebrará su sexta edición hasta el próximo año, 2012, según han informado fuentes municipales.
Esta celebración, que tiene lugar en septiembre y que por una noche convierte la capital española en un gran escenario con actividades de todas las disciplinas artísticas, se mantendrá por tanto dentro del calendario madrileño, aunque con carácter bienal "dentro de la austeridad presupuestaria y las políticas de recortes" que está llevando a cabo el Consistorio.
Y es que la organización de esta cita cultural suponía una inversión de más de un millón de euros (1,28 millones en el año 2009, de los que el 78 por ciento fueron aportados por las arcas municipales) que, de esta manera, se producirá sólo cada dos ejercicios presupuestarios.
Este cambio se produce después de que tres ediciones de caída en las partidas destinadas a la organización de este evento. Así, si el presupuesto de La Noche en Blanco en 2009 ya era un 21,3 por ciento inferior al de 2008, el año pasado la aportación municipal también se redujo.
