El Orgullo Gay tendrá conciertos en Chueca con auriculares
El desencuentro inicial con el Ayuntamiento de Madrid se ha solventado con una reunión hoy a primera hora con el alcalde. Los organizadores de la fiesta del Orgullo Gay han acordado con Gallardón celebrar una "silent pride", donde los asistentes seguirán los conciertos a través de auriculares
Los organizadores del dia del Orgullo Gay podrán contar, finalmente, con su mítica Plaza de Chueca para celebrar esta fiesta. Tras una reunión con el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, celebrada a primera hora de la mañana, han acordado una nueva fórmula que ya se ha ensayado en otros festivales como el de Benicasim con bastante éxito: que los conciertos puedan ser seguidos a través de cascos, como si fueran audioguías. Una forma de evitar el ruido que tanto molesta a los vecinos del barrio.
Según ha explicado a la SER Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, hay dos posibilidades para los grupos que actúen: o bien, que toquen en una emisora de radio que transmita su concierto, o bien que se monte un escenario insonorizado para que los grupos puedan estar en la misma Plaza de Chueca.
Más información
- Arrancan las fiestas del Orgullo Gay del año 2011 en Chueca con un pregón sin cascos
- La Noche en Blanco de Madrid será bianual por razones de austeridad
- El Senado de Nueva York aprueba los matrimonios entre homosexuales
- Cuenta atrás para que Madrid declare las fiestas del Orgullo Gay "festejo popular"
- Prohibidas las actuaciones musicales durante las fiestas de Chueca
- Madrid expedienta a la organización del Orgullo Gay por los "alarmantes" niveles de ruido
Según los organizadores del evento, el Ayuntamiento se ha comprometido a subvencionar una pequeña parte de la compra de éstos auriculares. Para ellos, las alternativas que inicialmente había ofrecido el alcalde, que pasaban por celebrar los conciertos en la Plaza de España, en la Plaza de Callao, o en la de los cines Luna, no era una solución aceptada por el colectivo gay, que, en ningún momento, quería renunciar a su mítica plaza.
- <a name="despiece1"></a><b>¿Qué es un 'silent concert'?</b>