La Junta de Andalucía rechaza eliminar las Diputaciónes Provinciales
Lo han sugerido Felipe González y los empresarios. El consejero Menacho considera "inviable" que desaparezcan.
El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, se ha mostrado contrario a acabar con las Diputaciones Provicniales como han pedido el ex presidente del Gobierno Felipe González y la Confederación de Empresarios de Andlaucía (CEA), partidaria de reducir administraciones públicas.


La Junta de Andalucía se ha posicionado en contra del carrusel de voces que piden que la reducción de las administraciones públicas comience con la desaparición de las Diputaciones Provinciales. A jucio del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, estas corporaciones están contempladas en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Habría que modificar la Carta Magna y el Estatuto", avisó.
Asimismo, sotuvo que la supresión de estos organismos es "inviable" porque prestan servicios a pequeños ayuntamientos que por sí solos no podrían ofercer a la ciudadanía, como la Recausación de Impuestos, Bomberos, Basuras y muchos más. "Siempre va a tener que haber un organo intermedido entre la Junta y los ayunatmientos porque hay pequeños munciipios de 6.000, 10.000 o 15.000 habiatantes que no pueden abastecer servicios como la recaudación de impuestos", afirmó.




