San Juan de Aznalfarache contará con ascensor hasta el Metro en julio
Un transporte gratuito, que conectará el barrio de San Juan Bajo con la estación de Metro en unos 2 minutos
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó las obras de la plaza del Monumento, en la que se han invertido 4,79 millones de euros
La plaza del Monumento se inauguró hace un mes, en plena campaña electoral. Ayer fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien visitó esta obra en la que se han invertido 4,79 millones de euros, un espacio urbano que sirve para cohesionar dos "mitades" de San Juan, los barrios Alto y Bajo. Con un ascensor inclinado, que estará en funcionamiento a partir del mes de julio, quedará conectado el cerro de los Sagrados Corazones con la estación de Metro de San Juan Bajo. Un trayecto que se realizará en 2 minutos y que sirve para salvar el desnivel de 35 metros de altura que separan ambos espacios. El servicio será gratuito, con capacidad para 25 personas, y que contará con un horario similar al Metro.
Además del ascensor, se ha adecuado un paso peatonal que estará regulado por semáforos, que servirá para conectar la estación de Metro con el antiguo puente de Hierro, convertido ahora en una plataforma reservada para transporte público, vehiculos de alta ocupación y carril bici.
Junto a estas infraestructuras, se va a construir en la Plaza Doctor Cariñanos un centro de interpretación de de los restos arqueológicos hallados durante las obras del Metro, y que datan de la época romana o musulmana.




