Desarticulada una red internacional de venta de vehículos robados en Rumanía
Uno de sus miembros falsificaba desde Coria los documentos y contratos para matricular los coches en España
La policía ha desarticulado una organización internacional, con base en Rumanía, que vendía en España vehículos robados en otros países. En Coria uno de estos individuos dirigía una empresa de compra venta de automóviles, que publicitaba por internet . Era también el especialista en falsificar los documentos y contratos necesarios para matricularlos.
Trescientos mil euros había conseguido esta organización con la venta de coches de alta gama robados en distintos países y vendidos en España. En nuestro país, en Coria, uno de los miembros de esta organización rumana había montado una empresa de compra venta de coches.
Más información
Los delincuentes establecidos en Rumanía obtenían los vehículos medidantes contratos de alquiler y leasing para desplazarlos a terceros países sin el consentimiento de sus propietarios . Luego los vendían con documentación falsa en España. Un rumano asentado en Coria era quien falsificaba documentos y superaba los trámites administrativos para ponerlos en el mercado. Este hombre tenía antecedentes por hechos similares.
La policía ha recuperado diez vehículo .

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




