En prisión la mujer que presuntamente ahogó a su hijo el sábado pasado
Fuentes judiciales subrayan que la detenida carece de problemas siquiátricos que le puedan impedir comprender la gravedad de la acción.
Tras casi 4 horas de interrogatorio, la titular del juzgado de instrucción numero 4 de Torrejón de Ardoz le imputa un delito de homicidio, aunque el desarrollo de la investigación podría llevar a un delito de asesinato.
Una declaración ante la juez dura y extensa en lo que se refiere al tiempo y a los datos que Milagros S. ha aportado a la investigación. Tras dos días en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ayer al mediodía recibía el alta y rápidamente era trasladada por la policía a la sede judicial para declarar ante la magistrada titular del juzgado número 4 de la localidad.
Después de negarse a contestar a las preguntas de la policía, intentó hacer lo mismo en el despacho de la juez, pero al final se derrumbó asumiendo su participación y responsabilidad en los hechos.
La acusada permanece bajo estrés post-traumático pero es capaz de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, careciendo de problemas siquiátricos que le hayan impedido discernir la gravedad de su acción.
Milagros S. de 38 años de edad fue detenida el sábado pasado acusada de ahogar con una almohada a su hijo de 4 años en su domicilio de la avenida de los Descubrimientos de Torrejón de Ardoz. Intentó quitarse la vida cortándose las muñecas, pero la intervención de su ex marido y de su madre impidió que lo lograra.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




