La Junta denuncia "la opacidad" del PP al suprimir organismos de control en Castilla-La Mancha
Javier Arenas garantiza que no suprimirá el Defensor ni la RTVA porque están blindados en el Estatuto
La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, criticó ayer con dureza las medidas de recorte anunciadas por el nuevo gobierno de Castilla La Mancha, del PP. Preguntado al respecto, el presidente del PP andaluz rechazó que siga el mismo camino que sus compañeros manchegos.
En su discurso de investidura, la presidenta de Castilla La Mancha, la popular María Dolores de Cospedal, anunció ayer, entre sus medidas de recorte, la supresión del Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, la Cámara de Cuentas, la Oficina de la Competencia y la Radio Televisión Pública Manchega. Para la Junta, estamos ante un "ejemplo de la opacidad con la que trabaja el PP". "Suprimirán de un plumazo varias intituciones de control del Gobierno, con lo cual la opacidad con la que suele trabajar el PP se extiende por otra parte importante del territorio español", denunció Mar Moreno.
Estos recortes, sin embargo, no llegarán a Andalucía si gobierna el PP. Así lo garantizó el pte de los popualres andaluces, Javier Arenas, quien afirmó que no suprimirá ni el Defensor del Pueblo, ni la Cámara de Cuentas, ni la RTVA porque están blindados en el Estatuto. "Las instituciones que marca nuestro Estatuto son intocables. Mi compromiso es al 100 % con el Estatuto, no sólo con parte del Estatuto", aseguró Arenas.




