Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No renuncian

Los dos electos en Lanestosa por el PSE no entregarán al partido sus actas de concejal y se inscribirán en el registro municipal como "Socialistas de Lanestosa"

Al tratarse de dos ediles sin carné socialista, el partido no puede adoptar ninguna otra medida disciplinaria al margen de impedirles utilizar las siglas del PSE

Según confirman a Radio Bilbao fuentes cercanas a estos dos ediles, los próximos cuatro años seguirán como concejales en Lanestosa. Esto es, han decidido que no entregarán sus actas al PSE y de hecho lo han comunicado ya.

Ahora bien, se les dijo entonces que de actuar así, al ser independiente pero haber sido electos en la candidatura socialista, no deberían registrarse como PSE. Y así será, se inscribirán en el registro municipal bajo el epígrafe "Socialistas de Lanestosa". El PSE, al no ser miembros del partido, no puede incoar un expediente de expulsión.

Así pues, según estas fuentes, la intención de estos ediles es continuar trabajando por su municipio aunque ya no será desde las filas socialistas, que dejan de esta forma de tener representación en Lanestosa durante esta legislatura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir