Lissavetzky: "Gallardón espera al primo de zumosol para solucionar la deuda"
Los socialistas acusan al PP de eludir su responsabilidad con la deuda municipal, en espera de que el gobierno central solucione la situación de crisis del Ayuntamiento. El portavoz socialista pide, además, a Gallardón que deje de organizar un culebrón cada vez que se acercan las fiestas del Orgullo Gay
Primera rueda de prensa de los socialistas en el Ayuntamienbto de Madrid, donde han presentado sus primeras iniciativas políticas, sin olvidarse de los asuntos más polémicos de la última semana.
El PSOE empieza a mover ficha y ya ha registrado una petición para que se celebre un Pleno Extraordinario monográfico sobre empleo, porque, según los socialistas, es el tema que más preocupa a los madrileños.
A través de esta iniciativa, el PSOE insta al gobierno de Gallardón y a todos los grupos municipales a la firma de un Pacto que sirva para promover empleo estable y de calidad en la ciudad. Un acuerdo al que se sumen las instituciones públicas y las organizaciones empresariales y sindicales. Que se cuente para su desarrollo con financiación local y de otras administraciones
El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, cree que hay que tomar cartas en este asunto, como también en el de la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno aprobaba ayer un Plan Económico Financiero y un Plan de Saneamiento y hoy el portavoz socialista exige a Gallardón que deje de pedir que " que el primo de zumosol" le saque de esta situación que él, y sólo él, ha generado. "Yo creo que una vez más se ha dado un paso en el vacío o no. No sé si Gallardón ha hablado con el Ministerio de Economía sobre este Plan. No se si quiere una excepción para Madrid. Habrá que hacerlo con otros ayuntamientos. Ya está bien de tirar la pelota fuera o subirla al tejado. Aquí estamos para hablar de los temas el Ayuntamiento. Y no esperar a que venga el primo de zumosol a salvarme la situación que yo he creado. Él es el responsable", ha dicho el portavoz del PSOE.
Fórmula definitiva para las fiestas del Orgullo Gay
Lissavetzky se ha referido también a las fiestas del Orgullo Gay y al acuerdo alcanzado entre los organizadores y el gobierno del PP. Dice el portavoz de los socialistas que le parece "razonable" este acuerdo, pero que el Ayuntamiento debería buscar ya una "fórmula definitiva" y no dejar que se organice un "culebrón" cada año de cara a esta celebración. "Debería haber un piloto automático ante ciertas polémicas. Búsquese una solución automática para organizar este día y punto y final. Además parece que siempre es igual en determinados temas y con las mismas personas. Siempre es igual. Cada vez que es el Día del Orgullo es un culbrón generado por el propio equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid"". Para Lissavetzky, el PP tiene que aprender a solucionar los temas antes de que estallen.
Por cierto, que el Pleno de la próxima semana incluirá ya las preguntas de la oposición al alcalde, como novedad. El PSOE va a preguntar por las competencias impropias que asume el Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz socialista opina sobre las fiestas del Orgullo Gay




