El Supremo resolverá si las actas de la Junta son secretas tras el pronunciamiento de la Audiencia que no les otorga ese carácter
El ponente del conflicto de jurisdicción planteado será el magistrado Octavio Juan Herrero

(POLICÍA NACIONAL)

La Audiencia de Sevilla considera que de la ley del gobierno de la Junta se desprende que en las actas no deben aparecer documentos reservados ni deliberaciones secretas. Por todo ello, la Audiencia desestima el recuro de apelación planteado por la propia Junta al auto en el que la magistrada ordenaba que le entregaran los documentos. Ahora Mercedes Alaya puede elevar el conflicto al Supremo con el respaldo de la Audiencia.
En un auto, la Audiencia de Sevilla manifiesta que la petición de la jueza Alaya para que le envíen todas las actas de los consejos de gobierno de la última década, sí está motivada y no es ni arbitraria ni caprichosa. Dicen la Sección Séptima que la magistrada motiva esta petición en autos posteriores al recurrido.
Recordamos que la Junta de Andalucía ha llegado a decirle ya a la jueza que podría estar cometiendo un delito de usurpación de atribuciones al haber suspendido la remisión de este conflicto de competencias al Supremo, y haber permitido que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncie antes, tal y como ha hecho hoy.
La Junta piensa que la magistrada no puede leer las actas de los consejos de gobierno porque tienen el carácter de reservadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Recio:"El interés de la Junta es el mismo que el de la jueza Alaya, que se conozca la verdad"

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




