El alcalde no concreta fecha para el túnel de Bueno Monreal
Zoido ha visitado esta mañana las obras del paso subterráneo y espera que pueda abrirse al tráfico antes de que finalice el año

Imagen de archivo de las obras realizadas en el paso subterráneo de Bueno Monreal.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana las obras del paso subterráneo de Bueno Monreal. Tras la visita, Zoido no ha querido concretar fecha alguna para la apertura al tráfico de este túnel bajo la Avenida de la Palmera, aunque sí se ha mostrado esperanzado en que pueda estar operativo antes de que finalice el año.
Tras esta visita al paso subterráneo de Bueno Monreal, Juan Ignacio Zoido no ha querido dar una fecha concreta para su apertura al tráfico, mostrándose, eso sí, esperanzado en que ésta pueda efectuarse antes de finales de año.
Y es que según el alcalde aún queda mucho por hacer: "falta el revestimiento de techos y paredes, el grupo de bombeo del túnel que hasta su ejecución final puede llevar otros tres meses, la iluminación, que sigue siendo la de obra, las señales de tráfico y la barandilla exterior que garantice la seguridad de los viandantes".
Después Zoido ha reprochado al anterior gobierno municipal el desvío presupuestario de esta obra, de más de dos millones ochocientos mil euros, y el hecho de que aún no se hubieran contratado los servicios del grupo de bombeo, que emasesa ha sacado a concurso hace tan solo unos días, y de la iluminación del túnel.
Prioridad absoluta para este paso subterráneo de Bueno Monreal, aunque el alcalde ya ha adelantado que la semana que viene visitará también el de los Arcos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zoido: "La ejecución del grupo de bombeo llevará otros tres meses".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zoido: "El desvío presupuestario supera los dos millones ochocientos mil euros".




