Sociedad | Actualidad

Las oposiciones a maestro acabarán en los tribunales

CCOO pedirá la suspensión cautelar al entender que aspectos como el baremo o el carácter eliminatorio de las pruebas, introducidos por la Comunidad de Madrid, se sitúan fuera de la normativa vigente

El sindicato acudirá a la vía contencioso-administrativa para frenar el proceso "dado el daño que causa" a los interinos. CCOO considera "inadmisible" que el gobierno de Aguirre quiera "fragmentar la profesión docente" con un modelo de acceso que tampoco ha sido negociado con las organizaciones sindicales, tal y como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público.

Más información

Comisiones Obreras va a acudir a los tribunales de justicia para pedir la suspensión cautelar de las oposiciones al cuerpo de maestros. Entiende el sindicato que el nuevo sistema impuesto por la Comunidad de Madrid, en el que priman los conocimientos frente a la experiencia, sitúan estas pruebas fuera de la normativa vigente, según explica Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza. La convocatoria es de 489 plazas y Educación pretende que "prevalezca el mérito y la capacidad de los candidatos", en lugar de "atender exclusivamente como hasta ahora a aspectos técnicos o legales del sistema educativo que contempla la LOE".

Los sindicatos, además, se van a concentrar el próximo miércoles ante la consejería de Educación para manifestar su protesta en forma de "cacerolada", además de entregar las firmas que están recogiendo entre los interinos. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, al que las centrales han pedido que intervenga para frenar esta nueva normativa, aseguraba en Televisión Española que decisiones como ésta de la Comunidad de Madrid deben ser acordadas por todos para evitar que se conviertan en un concurso para ver quién lo ha dicho primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00