Sociedad

"Retirar la tutela a Habiba fue una medida temporal"

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victora, ha justificado la decisión del Instituto del Menor cuando le quitó a esta joven marroquí la tutela de su hija. Asegura que era provisional y la prueba está en que madre e hija vuelven a estar juntas

Victoria se ha estrenado como titular de Asuntos Sociales con una visita al Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía en Vallecas

El nuevo consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha excusado al Instituto del Menor, que no permitió que una joven marroquí de 22 años, Habiba, y su hija pudiesen estar juntas. La institución llevó a cabo esta acción, considerando que la madre tenía problemas psicológicos y falta de integración en el centro en el que estaba. Victoria ha dicho que fue una medida provisional y que el cambio de las condiciones de vida de la madre y que el interés de la menor haya quedado salvaguardado, han hecho que madre e hija puedan vuelvar a estar juntas.

El titular de Asuntos Sociales se ha estrenado visitando el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía en Vallecas. Se ha ido hasta allí para informar sobre el servicio que ofrece la Comunidad de que las parejas de personas enfermas de Alzheimer puedan irse a vivir con ellas. Concretamente, en este centro ahora mismo hay cuatro maridos y tres mujeres que tienen la posibilidad de estar al lado de sus seres queridos durante esta enfermedad.

Victoria ha asegurado que Madrid ofrece en total 3.200 plazas para la atención de esta enfermedad y de esos servicios se benefician el 85 por ciento de los dependientes. Al consejero le han acompañado el director general de Dependencia, el del Mayor y la directora del centro.

Por último, el consejero ha explicado que los parados madrileños que no tienen prestación por desempleo pueden pedir la renta mínima de inserción. Sin embargo, desde UGT, han asegurado que de las 140.000 personas que no tienen ningún tipo de ingreso, solo 10.000 han recibido esta ayuda el pasado febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00