San Juan de Dios celebra esta noche una cena para recaudar fondos
La cita será a las 22.00 horas, en la Hacienda Andrada de Alcalá de Guadaira y el objetivo es lograr la asistencia de al menos 600 personas, bajo el lema Un esfuerzo más.
Los Morancos serán el plato fuerte de la celebración de la IX Cena Anual de Solidaridad que organiza Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, en la que se pone de manifiesto el compromiso de sus componentes en ser solidarios con los discapacitados.
El Centro Educativo Asistencial de Alcalá de Guadaira, perteneciente a la obra social de Juan de Dios, ha puesto en marcha la celebración de su IX Cena Anual de Solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos que estarán dirigidos a los dispositivos de atención a los usuarios del centro caracterizados por ser personas con discapacidad intelectual.
En el transcurso de la cena se entregará el premio al Voluntario Distinguido del Año, y se contará con la actuación de Los Morancos.
Esta actividad, que se celebra anualmente, se lleva a cabo con la colaboración de muchos voluntarios, así como de empresas que altruistamente siempre acuden a participar en las acciones que propone San Juan de Dios. En cualquier caso, quien desee acudir a la cena lo podrá hacer concertando su entrada en el teléfono 955 68 74 00.
La Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá tiene una extensión de 127.000 metros cuadrados donde la Obra desarrolla su actividad en una edificación totalmente renovada. El complejo cuenta con ocho módulos para residencia, un centro de educación especial, centro especial de empleo y edificio de administración, entre otras instalaciones. El proyecto está a falta de algunos flecos, comenzó en 2003 y se ha venido acometiendo por fases.
En la misma ya concluyeron los trabajos de dos nuevos edificios, uno de actividades nocturnas dedicado a residencia de niños, niñas y jóvenes gravemente afectados, con capacidad para 96 camas y con los más modernos medios de atención hacia esta población. La segunda estructura se dedica a servicios generales que comprende capilla, zona de gestión, despachos técnicos -médicos, psicólogos, logopedas, psicomotricistas, etc.- comunidad de hermanos y personal, comedores de usuarios y cocina, donde se elaboran 400 menús diarios para los usuarios del Centro.




