Muere un obrero aplastado por un muro en el que trabajaba
El accidente ha ocurrido en Chincón. El obrero tenía 37 años y ha muerto prácticamente en el acto. Los sindicatos hablan de absoluta falta de medidas de seguridad

Imagen de la casa en la que se ha producido el accidente laboral de Chinchón (Autor: Emergencias 112)

Un varón de 37 años y nacionalidad española ha fallecido en la calle Grande de Chinchón. Se trata de un obrero de la empresa Zorritos Construcciones S.L., de Colmenar de la Oreja, que trabajaba en la reforma de un inmueble del casco antiguo de Chinchón del que se quería conservar la fachada modificando el interior.
En el momento del accidente estaba en un andamio retirando restos de un muro que no había sido previamente apuntalado. La pared se le ha venido encima, aplastándolo. Todo según los sindicatos, UGT y CC.OO., que ya han condenado el accidente como un nuevo caso de incumplimiento claro de la normativa de seguridad laboral.
UGT ha destacado, además, que este viernes es un día de ajuste de jornada en la construcción, por lo que este obrero no tendría que haber estado trabajando.
Una lacra imparable
En 2011, según los datos de Comisiones Obreras, la siniestralidad laboral se ha incrementado casi en un 13 por ciento respecto al año pasado. En 2011 han muerto ya 48 personas en el trabajo en la región. Desde el sindicato exigen que se depuren responsabilidades y se castigue a los empresarios que no cumplan las medidas de seguridad para sus empleados.




