Nuevo recorte de plantilla en el Ayuntamiento de Madrid para reducir gastos
Gallardón suprimirá en el 2011 más de 3.300 puestos de trabajo a costa de jubilaciones y de plazas públicas que están creadas pero no presupuestadas
El gobierno de Gallardón sigue metiendo la tijera para reducir costes. Al recorte de asesores y altos cargos anunciado en la Junta de Gobierno de esta semana se suma ahora el recorte de plazas de funcionarios. En concreto, para este año 2011, no se cubrirán las plazas que quedan vacantes de 322 trabajadores que se jubilan, lo que supondrá un ahorro de 14,4 millones de euros al año.
Pero además, se va a prescindir de otras 2.995 plazas públicas que ya están creadas, pero no presupuestadas, con lo que las arcas municipales se ahorran otros 134 millones de euros. Con esta medida, el Ayuntamiento hace coincidir prácticamente la plantilla del Consistorio con el número de efectivos que trabajan allí en este momento.
El recorte afecta a todos los colectivos municipales, excepto a policía, bomberos, trabajadores sociales, archivo y biblioteca. Los funcionarios interinos quedan al margen del proceso.
El delegado de Hacienda, Juan Bravo, ha explicado que la supresión viene a ser, en la práctica, "política preventiva". Decisiones presupuestarias que se toman antes de tener que llegar a soluciones más drásticas. "Creemos que eso es mejor que tomar decisiones como expedientes de regulación de empleo, de reducción de efectivos de gente que se ve afectada y tiene que dejar su trabajo. Queremos evitar eso y lo mejor es hacer una política preventiva, ir adecuando la plantilla suprimiendo las plazas que se van quedando vacantes como es, por ejemplo, por un proceso de jubilación", ha explicado Bravo.
Hacienda se pondrá en contacto con los representantes sindicales para consensuar el proceso. Ya se están formando mesas de trabajo donde se analizarán todos y cada uno de los recortes anunciados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Bravo explica la medida




