Crece la ocupación en los hoteles de la provincia de Sevilla en un 14,8%
El incremento del turismo se debe, según la Diputación, al aumento de la llegada de viajeros extranjeros


Los datos los ha facilitado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos. Se establece un importante aumento del turismo en la provincia durante el pasado mes de mayo que podría convertirse en una tendencia al alza en los próximos meses, recuperándose así el turismo.
El turismo sevillano remonta la crisis y vive un buen momento. Así se reflejan los últimos datos de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de los municipios de la provincia de Sevilla. El pasado mes de mayo se alojaron un 14,8 por ciento más de viajeros que en el mismo mes del año pasado.
Así se refleja en los datos del Informe de Coyuntura turística de la provincia de Sevilla. Este trabajo se ha elaborado por la Unidad de Análisis y prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.
Para el presidente de la Diputación sevillana, Rodriguez Villalobos, el origen de este crecimiento experimentado en el mes de mayo, se "debe" principalmente al aumento de viajeros procedentes del extranjero, que van ganando cada vez más peso en el computo turístico de la provincia . Este colectivo, el de los viajeros extranjeros alojados en hoteles de la provincia, incrementando en un porcentaje cercano al 34 por ciento en relación al año pasado.
Los viajeros residentes en España también se ha incrementado, aunque en menor medida, en un 1,46 por ciento.
La estancia media de los viajeros que se alojaron en mayo en establecimientos hoteleros de la provincia, se cifra en 1,68 noches lo que ha supuesto crecer frente a 1,58 noches del año anterior.




