17 alcaldes de Izquierda Unida reciben avisos de corte de suministro eléctrico en sus pueblos
Hoy se han concentrado ante la sede de Endesa para reclamar "flexibilidad en los pagos"
Los avisos de corte se comenzarían a producir desde a partir del lunes, cuando los nuevos alcaldes ni siquiera han tenido tiempo de conocer la situación económica de los municipios, según denuncian.
Los alcaldes de los 17 municipios de la provincia de Sevilla gobernados por IU-CA han celebrado este viernes una concentración a las puertas de la sede central del grupo energético Endesa en la capital de Andalucía.
El motivo de la movilización reside en las notificaciones recibidas en las alcaldías sólo 48 horas después de ser constituidas las nuevas corporaciones municipales y en las que esta compañía de abastecimiento energético anuncia, directamente para la próxima semana, cortes en el suministro eléctrico de las instalaciones municipales a cuenta de las cuantías adeudadas por estas administraciones locales.
El alcalde de Marinalena, Juan Manuel Sánchez Gordillo, reclama que Endesa acceda a un calendario asequible de pagos y pide, además, una tasa fija para los ayuntamientos.
Sánchez Gordillo ha reclamado ante los medios de comunicación que Endesa "anule la orden de corte" de suministro previsto para los próximos días y acceda a "negociar un sistema de pago" que resuelva "de raíz" el problema. "Creemos que se puede pagar una tasa a las eléctricas que sea igual a los gastos de energía de los servicios básicos de cada municipio o que en el propio recibo de la luz haya un tanto por ciento que sirva para pagar dichos servicios", ha propuesto el alcalde de Marinaleda, quien ha añadido que "si quieren sacar dinero de donde no hay" las consecuencias las pagarán los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Sánchez Gordillo: "Queremos que se cree una tasa"




