Monteseirín cerró un acuerdo con Cajasol sobre la Torre Pelli dos días antes de las elecciones
El ex alcalde y el presidente de la entidad bancaria firmaron un convenio para la permuta de dos parcelas municipales, pese al informe contrario del oficial mayor del Ayuntamiento
Alfredo Sánchez Monteseirín, ex alcalde de Sevilla, y Antonio Pulido, presidente de Cajasol, firmaron el 20 de mayor un convenio para permutar dos parcelas municipales en la Cartuja por oficinas en la futura Torre Pelli, donde se ubicaría la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda. Es un convenio que se da a conocer dos días después de que la Unesco haya pospuesto, una vez más, la decisión sobre el impacto del rascacielo y cuando el Ayuntamiento ha afirmado que mirará con lupa tanto el informe internacional como la licencia de obras.
Más información
Según el acuerdo firmado por el ex alcalde, el Ayuntamiento de Sevilla entregaría a Cajasol dos parcelas que suman casi 50.000 metros cuadrados. Una corresponde a donde actualmente está la Gerencia de Urbanismo y la otra en Puerto Triana. A cambio, según ese convenio firmado a dos días de las municipales, Cajasol entregaría al gobierno municipal espacio dentro del complejo del rascacielo para ubicar la sede de la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa. No se trata de una acuerdo cerrado, sino de un "protocolo de intenciones", según explica hoy Monteseirín en El País.
Sin embargo, el oficial mayor del Ayuntamiento, Isidro Nicolás Fernández-Pacheco, se ha mostrado en contra de esta operación. A principios de mayo emitió un informe contrario porque, a su entender, se incumpliría la Ley de Bienes de Entidades Locales y el Reglamento de Bienes de Entidades Locales.




