Archivada la denuncia de una pareja homosexual expulsada de una caseta de feria por querer bailar sevillanas
El presidente de la caseta y su mujer, según los denunciantes, les impidieron bailar y los echaron alegando que era una recinto privado
El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha archivado la denuncia interpuesta por una pareja gay contra un matrimonio que supuestamente les impidió bailar sevillanas juntos en una caseta ubicada en la calle Pascual Márquez de la Feria de Abril debido a su condición de homosexuales.
Según la denuncia, los denunciantes estaban invitados en la noche del viernes al sábado para acudir junto a otros cinco amigos a una caseta ubicada en esta calle del recinto ferial. En un momento dado, decidieron bailar sevillanas. En ese momento, prosigue la denuncia, una mujer que se encontraba en la caseta "les escuchó y ordenó parar al grupo que tocaba", todo ello al tiempo que alertaba a su marido, presidente de la caseta, de que la pareja quería bailar sevillanas, tras todo lo cual este matrimonio se dirigió a la pareja de gays para decirle "que no podían bailar, que estaban en una caseta de orden, que dos hombres no podían bailar juntos y que en qué país vivíamos".
Tras ello, el matrimonio "invitó a ambos" a abandonar la caseta "alegando que era privada", pero los denunciantes se negaron y llamaron a la Policía, acudiendo posteriormente una dotación de la Policía Local, a la que la pareja denunciante, junto a sus amigos, esperaron fuera de la caseta.
Aunque el juzgado ha archivado la causa, la pareja denunciante anuncia que va a recurrir




