Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Contundente golpe policial contra la piratería en Madrid

Los agentes han registrado una vivienda del centro de la capital desde la que se distribuían cerca de 8000 CD y DVD diarios y se guardaban 2000 copias vírgenes

Se ha interceptado a dos personas de origen subsahariano a la salida de la casa: uno ha resultado detenido pero el otro ha conseguido huir

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción de copias piratas. Ha intervenido 19 torres grabadoras con las que se podían piratear miles de discos al día. Los agentes detectaron esa actividad en un piso en el centro de Madrid. Le seguían la pista a varios individuos, de origen subsahariano, que además de elaborar copias a gran escala, también se dedicaban a la venta callejera. El centro quería abastecer, de cara al verano, tanto a los manteros que trabajan en la capital como en las zonas costeras.

Según Enrique Sacristán, portavoz de la Policía Nacional, "los investigadores observaron cómo salían de la vivienda dos personas; cuando les interceptaron, uno logró darse a la fuga mientras que el otro fue detenido". "El arrestado llevaba encima cerca de 3500 CD y DVD falsificados, que era el material que habían elaborado durante esa misma noche", ha añadido.

Con el registro de la casa se ha desmantelado uno de los centros más importantes de la capital dedicado a la producción de obras audiovisuales. En total, distribuían cerca de 8000 CD y DVD diarios, además de almacenar 2000 soportes vírgenes.

"Una de las personas que salían de la casa ha sido interceptada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?