Zoido da un golpe de efecto y elimina 23 cargos de confianza para ahorrar más de un millón de euros
Ha sido después del pleno municipal en el que se ha aprobado un gasto en sueldos de directivos superior en más de 100 mil euros al del anterior mandato
Tanto el alcalde como el líder de la oposición, el socialista Juan Espadas, renuncian a sus retribuciones municipales. El primero cobrará como parlamentario andaluz y el segundo como senador. Ambos sueldos son mayores que los que les corresponderían del Ayuntamiento.
El alcalde, en Junta de Gobierno, ha dado un golpe de efecto y ha anunciado la eliminación de 23 cargos de confianza para ahorrarle más de un millón 200 mil euros a las arcas municipales. Ha sido en la Junta de Gobierno posterior al pleno de organización en el que se han aprobado las retribuciones de la corporación municipal, donde se ha puesto en evidencia un gasto en sueldos de altos cargos que supera en 100 mil euros al del anterior mandato.
Esta polémica decisión ha tenido, pues, corto recorrido, ya que el drástico recorte aplicado por Zoido en la lista de cargos eventuales de libre designación tendrá un impacto total sobre las arcas municipales que se traducirá en un ahorro de más de un millón 200 mil euros, según el alcalde.
El pleno también ha estado marcado por la decisión del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y del propio alcalde, de renunciar a sus salarios municipales para recibir la retribución por sus cargos de senador y parlamentario respectivamente. Algo que para el portavoz de Izquierda Unida, se entiende como una dejacion de funciones, ya que estos cargos restarán su decicación exclusiva al ayuntamiento. Sin embargo, Juan Espadas le ha recordado a Torrijos que el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, de Izquierda Unida, también es alcalde de Marinaleda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "23 cargos de confianza menos que suponen un ahorro superior al millón 200 mil euros"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Rodrigo Torrijos se enzarzan en el pleno de aprobación de las retribuciones




