Zoido amenaza con llevar a los tribunales el convenio con Cajasol
La caja sevillana está dispuesta a dialogar para evitar la judicialización del proceso. Se trata de una permuta de terrenos municipales a cambio de varias plantas de la Torre Pelli, firmado por Alfredo Sánchez Monteseirín 48 horas antes de las elecciones del pasado mes de mayo
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, va a pedir una reunión con la entidad bancaria para que le aclaren si están de acuerdo con el convenio firmado por el anterior edil o no
El alcade ha anunciado que no está de acuerdo con el convenio firmado por Sánchez Monteseirín con Cajasol, 48 horas antes de las elecciones, para contar con parte de la Torre Pelli a cambio de una permuta de terrenos municipales. Juan Ignacio Zoido asegura que exigirá a Cajasol que deje claro si confirma dicho convenio, y si lo respalda. De ser así, anuncia que llevará a los tribunales al anterior alcalde por tomar este tipo de decisiones sin consenso y de manera particular.
Más información
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se muestra dispuesto a dialogar con el alcalde acerca del convenio suscrito con la anterior corporación municipal.
Pulido ha manifestado que no tiene inconveniente en ponerse en contacto con el alcalde para solucionar el asunto, reiterando que, en ningún caso, la caja ha tenido interés en generar polémicas ni tienen intención de judicializar ningún proceso.
El presidente de Cajasol ha precisado que en el convenio, suscrito 2 días antes de las elecciones municipales, se llevaba trabajando mucho tiempo, y que contempla la cesión de una parte de la torre Pelli al ayuntamiento a cambio de unos terrenos.
Este fin de semana el ex-alcalde afirmaba, a través de Facebook, que se trataba de un principio de acuerdo, pero que en todo caso, podría ser reversible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "El convenio tiene una inconcreción manifiesta"




