Pase de moda para conseguir un futuro mejor
La Casa Encendida ha acogido este martes un desfile de modelos de personas en riesgo de exclusión social. Forma parte del proyecto "Kósete un futuro", por el que la Asociación 'Lakoma' quiere ayudarles a encontrar empleo
El baile también ha sido protagonista en la cita con el que se ha simbolizado la lucha de las personas por superar sus problemas
Personas sin hogar, drogodependientes, desempleados, víctimas de violencia de género....Todos se han convertido hoy en modelos en La Casa Encendida. Una iniciativa que forma parte del taller "Kósete un futuro" impulsado por la asociación 'Lakoma', en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, y con la finalidad de que así puedan, de forma gratuita, aumentar su formación y tener más facilidades para encontrar trabajo.
Pero antes del desfile, varios discursos. El del presidente de la organización, el del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y después el de la coordinadora del taller, Alicia Ramos. Con una mención especial siempre a todos aquellos que han participado en la iniciativa.
En total son 40 personas con edades y problemas diferentes, pero con intenciones comunes: Luchar por superarse y labrarse un futuro mejor. Un camino que comienza en el presente por aprender a coser sus propios modelos.
Y entre desfile y desfile, una voluntaria ha protagonizado varios bailes. Bajo el título de "Crisálida", con este espectáculo se ha querido hacer una metáfora de la capacidad de una persona para salir de los problemas. Al final, los participantes han salido tirando claveles entre el público y sus familiares que no paraban de aplaudirlos.




