Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve Granados con ganas de dar "mucha guerra"

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior encaja con aparente normalidad su nueva situación política y afirma que se empleará a fondo como senador

Tras ser elegido senador por designación autonómica, Francisco Granados se declaraba "encantado de ser senador del Reino de España" y prometía que en su nueva etapa seguirá "dando mucha guerra". Hasta hoy, Granados no había hecho declaraciones sobre su llamativa salida del Gobierno regional.

Trece días después de que se confirmara su sonada exclusión del gobierno regional, Francisco Granados comparecía ante los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid para dar a entender que acepta con normalidad su nueva situación política. Dice que va a seguir cumpliendo con su obligación como secretario general del PP, además de diputado regional y senador por designación autonómica, para conseguir, entre otras cosas, que Zapatero convoque elecciones cuanto antes. Su salida del gobierno fue muy llamativa, aunque él asegura que no está decepcionado.

Sostiene, además, Granados que la presidenta entendió que no acudiera el pasado 17 de junio a la toma de posesión de los nuevos consejeros, para evitar que toda la atención recayera sobre él, y está convencido de que su sucesora, Regina Plañiol, "lo va a hacer infinitamente mejor" que él. No ha querido el secretario general del PP confirmar públicamente si es cierto, como se ha comentado, que rechazó el encargo de Esperanza Aguirre de ser portavoz parlamentario, no quiere comentar conversaciones privadas, y afirma estar convencido de que su salida del gobierno es lo mejor.

Nuevos senadores y protesta de IU

Tal y como estaba previsto, Partido Popular y PSOE han votado a favor de los 7 nuevos senadores por designación autonómica. 5 son del PP (Francisco Granados, Elvira Rodríguez, Luis Peral, Gádor Ongil y Beatriz Elorriaga) y 2 del PSOE (Tomás Gómez y Maru Menéndez). La decisión salía adelante con el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de UPyD. Desde Izquierda Unida, Gregorio Gordo denunciaba que el PP utiliza la Ley a su antojo y en beneficio propio para dejarles sin un senador, a pesar de que ahora tienen más votos que en 2003, medida que en la anterior legislatura ya denunciaron ante el Tribunal Constitucional. Gordo justificaba los votos en contra emitidos en que no se deben a ninguna objección personal hacia los senadores, sino al desacuerdo de IU con el cambio de la Ley electoral que llevó a cabo el gobierno del PP en 2007. Este cambio, proseguía Gordo, privó a Izquierda Unida del senador que había obtenido en las elecciones de 2003, situación que se repite en la presente legislatura, pese a que IU incrementó sus votos en las elecciones del 22 de mayo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir