Detenido por estafar a 11 personas usurpando su identidad
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lebrija por presuntas contrataciones fraudulentas de líneas telefónicas
Se le acusa de supuestos delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y un delito continuado de estafa. Al menos 11 personas, repartidos por todo el territorio nacional, habrían sido estafadas. La Guardia Civil continúa con la investigación, ya han detectado 44 altas de líneas telefónicas fraudulentas.
Según informa la Guardia Civil, el detenido suplantaba la identidad de personas, consiguiendo sus datos mediante relaciones personales o a través de sus currículum enviados por internet. Con ello, realizaba contratos de servicios como telefonía móvil, adsl o audiovisuales, entre otros, normalmente con terminales de gama alta. Utilizaba nóminas y documentos bancarios manipulados, de forma que las víctimas no eran conscientes de lo ocurrido hasta que no recibían el recibo cargado en sus cuentas.
Los hechos se remontan a septiembre de 2010, cuando la Guardia Civil comienza a investigar varias denuncias relacionadas con contrataciones irregulares de teléfonos y otros servicios, procedentes de distintos puntos del país. El trabajo realizado, lleva a los agentes de la Policía Judicial de Lebrija a localizar a este vecino, de 27 años, como posible autor de los delitos. En el registro de su domicilio en Lebrija, encuentran gran cantidad de teléfonos móviles, decodificadores de televisión, tarjetas SIM, y diverso material, que luego vendía a un precio más bajo que el real, concluyendo con su detención.
La Guardia Civil continúa con la investigación, y alerta de que es posible que muchas personas todavía no se han percatado de que han sido estafadas por el detenido.




