Díaz Trillo ve "inviable" el dragado del Guadalquivir
El consejero de Medio Ambiente afirma que antes habría que "mejorar las condiciones del río". La decisión final corresponde al Ministerio, que aún no ha recibido el proyecto de protección de márgenes encargado a la autoridad portuaria
Los planes de desarrollo del Puerto pasan por el dragado, necesario, según la Autoridad Portuaria, para duplicar el transporte de mercancías
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, afirma que primero "hay que mejorar las condiciones actuales del río, y una vez llevada a cabo esta mejoría, se podrá abordar el proyecto de profundización". "Ahora es inviable", asegura.
Díaz Trillo ha recordado que será el Comité de Autoridades Competentes y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), como responsable de la Declaración de Impacto Ambiental, el que decida finalmente sobre la viabilidad del proyecto, pero "siempre tras mejorar las condiciones actuales del río".
"El río importa a todos, también a la Autoridad Portuaria de Sevilla, que presta una colaboración efectiva, comprometida y fundamental en este momento", resaltó el consejero.




