Gobierno y Diputación paralizan a los taxistas
Los taxistas denuncian que la falta de entendimiento entre las dos administraciones está impidiendo aprobar la actualización de sus tarifas
Hoy se acaba el plazo marcado por las partes para que el colectivo del taxi y los responsables del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia firmasen la modifiación de unas tarifas que tienen acordadas desde el pasado mes de noviembre, pero la reunión no se ha producido. La única razón que reciben los taxistas es que ambas administraciones no consiguen ponerse de acuerdo para fijar una fecha.
Más información
Los taxistas esperaban haber mantenido este mes de junio la reunión que actualizase sus tarifas, pero tampoco ahora ha podido ser y la única razón que se les comunica es que los responsables del gobierno vasco y la diputación bizkaina siguen sin ponerse de acuerdo para fijar la fecha de la reunión que debe poner por escrito unas reivindicaciones que llevan consensuadas desde el pasado noviembre .
El presidente de Radio taxi, Fernando García, denuncia que la falta de entendimiento entre Gobierno vasco y diputación de Bizkaia perjudica a 2.500 familias que siguen esperando y califica la situación de surrealista. Hoy mismo continúa esperando la llamada del Gobierno Vasco que le aporte alguna novedad pero cada vez ve más difícil que la situación pueda solucionarse antes de las vacaciones de verano.
Los cambios de tarifa que piden los taxistas y a las que las dos administraciones habrían dado el visto bueno el pasado mes de noviembre suponen por una lado incrementar en 40 céntimos la bajada de bandera en los servicios de nocturnos festivos y fijar un mínimo de 12 euros para cualquier salida desde el aeropuerto para conseguir evitar salidas poco rentables por parte de usuarios que aparcan en las inmediaciones del aeródromo haciendo que la carrera sea de muy pocos kilómetros.
Lo que ya ha quedado descartado ha sido el uso de taxis para servicios sanitarios cuando el paciente no necesite de una ambulancia. Para este caso los taxistas sí se han reunido con el Departamento de Sanidad que les ha comunicado que, de momento, la medida queda descartada.




