Aguirre ficha a la exalcaldesa de Lizartza
Regiona Otaola aterriza en Madrid para ponerse al frente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor
Otaola dejó la alcaldía de Lizartza y anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 por sus discrepancias con la línea de actuación del PP de Basagoiti en el País Vasco. El vicepresidente regional, Ignacio González, defiende que sus méritos están acreditados así como su vocación de servicio público tras haber aguantado a los violentos en el País Vasco.
Nuevo golpe de efecto de Esperanza Aguirre que ficha para la Comunidad de Madrid a la exalcaldesa de Lizartza. Desde hace un año, Regina Otaola, estaba fuera de la actividad política tras haber manifestado sus desavenencias con el PP del País Vasco, encabezado por Antonio Basagoiti. Otaola llega a Madrid para ocuparse de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, hasta ahora en manos de Carmen Balfagón. Regina Otaola fue durante años portavoz del PP en el Ayuntamiento de Éibar y en las Juntas Generales de Guipúzcoa, además de alcaldesa de Lizartza.
Los méritos de Otaola
El portavoz del gobierno, Ignacio González, defendía el fichaje de Otaola diciendo que sus méritos para este puesto están más que acreditados tras haber sufrido una fuerte presión por parte de los violentos en el País Vasco. Preguntado si este nombramiento puede tener una lectura política, el número dos de Esperanza Aguirre señalaba que los "méritos" de Otaola son los que se derivan "de su propia cualificación personal y profesional", pues, a su juicio, "es una persona que tiene una gran formación" y con una "gran experiencia profesional tanto en lo público como en lo privado". González recordaba que Otaola es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda.
Vocación de servicio público
También ha destacado que Otaola ha acreditado durante "muchísimos años" su "vocación de servicio público participando en momentos muy difíciles en las instituciones del Estado". Según González, ha estado "aguantando presiones y amenazas inaceptables" por parte de grupos de la izquierda abertzale. "Y una vez que ha concluido su etapa de extraordinario mérito y reconocimiento como alcaldesa de Lizartza se le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse aquí", añadía González.
Encantada con Aguirre
La nueva directora de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "si hay un equipo con el que siempre ha estado encantada de trabajar ése es el equipo de Aguirre", una persona a la que, según reconoce, "siempre" ha admirado. Añade Otaola que su nueva responsabilidad es "un reto diferente" en su vida", al que llega con "muchísima ilusión y ganas de poner todo mi saber y persona en mi trabajo para mejorar el resultado de los menores", concluía.




