Un verano de cine y música clásica en Madrid
El festival "clásicos en Verano" y la campaña "Cine de Verano" llegan a los municipios madrileños y a la Capital a partir del 1 de julio
La Consejería de Cultura presenta dos de los eventos culturales más amplios y completos para este verano. Un total de 87 conciertos y 239 proyecciones de 52 películas, en 80 localidades de Madrid.
La campaña "Cine de Verano" arranca mañana y acercará el cine, con títulos como Celda 211 de Daniel Monzón o El Escritor de Roman Polanski, hasta 42 municipios de la Comunidad de Madrid. En la capital, las proyecciones se realizarán en la Casa Museo Lope de Vega, en el Complejo el Águila y en el Centro Cultural Paco Rabal.
Será un programa que acerque el cine en la gran pantalla a municipios madrileños, con una variada programación en la que se incluye el género del terror y el cine fantástico. En total, un 40 por cien de las películas proyectadas serán españolas.
Por otro lado, el festival "clásicos en verano" acogerá 87 conciertos de música clásica en diversos escenarios de Madrid Capital y en 54 localidades de la región. El programa incluye homenajes a Liszt por el bicentenario de su nacimiento y a Mahler en el centenario de su fallecimiento, junto a trece estrenos mundiales.
La programación de este festival de música de cámara arranca el próximo sábado 2 de julio con los diez primeros conciertos. Participan compañías nacionales e internacionales y destaca la presencia de del bailaor Antonio Canales. La entrada es gratuita en la mayoría de los eventos.
Pueden consultar toda la programación en www.madrid.org/cindedeverano y en www.madrid.org/clásicosdeverano.




