3.000 empresarios buscan en Sevilla fórmulas para combatir la crisis
El encuentro, organizado por la CEA, se ha celebrado en Fibes con la asistencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell
Las conclusiones finales de este encuentro serán remitidas a los partidos políticos. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ya avanzó en la presentación del encuentro que en Andalucía existe un diferencial de diez puntos en intensidad empresarial con respecto a España, "necesitándose unas 150.000 empresas para alcanzar la media nacional".
Más de 3.500 empresarios han acudido a la convención empresarial organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde han criticado el "galimatías" normativo, la inseguridad jurídica de las inversiones y han reclamado reformas "reales" para salir de la crisis "sin claves electoralistas ni políticas", como dijo el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien considera necesario "separar la economía de la política".
En este evento, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los diferentes participantes han coincidido en criticar la excesiva burocracia y han pedido mayor agilidad a la hora de aprobar proyectos empresariales, han reclamado mayor seguridad jurídica para las inversiones, han lamentado los "incumplimientos" de la Ley de Morosidad, advirtiendo de la "asfixia" financiera de los empresarios y autónomos derivada de los "impagos" por parte de las diversas administraciones y han reclamado mayor flexibilidad en las relaciones laborales.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido que las empresas están "preocupadas por la situación"pero ha reivindicado su papel porque "las empresas somos capaces de sacar el país adelante".
Tanto Rosell como el presidente de la CEA, Santiago Herrero, han enumerado las reformas necesarias en España, como la de la educación, la justicia o la reforma laboral.
El presidente de la CEOE considera que España "está sobregobernada con numerosas leyes y un enorme galimatías normativo" y ha apostado por una simplificación y la necesidad de acometer reformas "en España y en la UE" y que éstas sean "en serio, sin miedos y sin claves políticas, para beneficiar a la sociedad".
Por su parte, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, quien ha resaltado la fortaleza de los empresarios andaluces ante la "multitudinaria" convención celebrada este jueves, ha recordado el liderazgo de la CEA para ayudar a salir de la crisis, y ha asegurado que la convención celebrada hoy pretende "hacer una llamada de esperanza al futuro" para "tener una meta colectiva y crear entre todos un proyecto ilusionante con la empresa como agente fundamental".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Herrero: "No es una convención contra nadie ni a favor de nadie"




