El ex gerente de Urbanismo declara como imputado de cuatro delitos
La jueza Mercedes Alaya le interroga sobre la venta irregular de unos terrenos de Mercasevilla a la empresa Sando


El pasado día 8 de junio compareció ante la juez, también como imputado, el que fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, candidato de IU-CA a la Alcaldía y exvicepresidente de la sociedad mixta Mercasevilla Antonio Rodrigo Torrijos, quien declaró que el concurso "no fue fraudulento" y que los terrenos se adjudicaron a la mejor oferta
A las 11 y cuarto de la mañana ha comenzado la declaración de Manuel Marchena, el exgerente de urbanismo, que todavía continúa y que podría prolongarse hasta la tarde. En este tiempo, ya con un receso solicitado por el imputado para beber agua, la jueza Mercedes Alaya le ha dado cuenta de los delitos que se le imputan: Maquinación para alterar el precio de las cosas, prevaricación, fraude a la contratación y delito contra la ordenación del territorio.
La jueza pretende realizarle cerca de medio centenar de preguntas iniciales, que pueden ser más dependiendo de las respuestas, y que desde el primer momento ha incidido en la vinculación, el grado de confianza y la amistad entre Alfredo Sánchez Monteseirín y Manuel Marchena.
Mercedes Alaya también le ha preguntado por la vinculación del exgerente con Domingo Enrique Castaño, a lo que Marchena le ha respondido que éste dependía del área de vía publica, dirigida por Manuel Gómez Lobo.
La jueza también le ha dicho que va a hacer constar en acta sus respuestas evasivas a determinadas preguntas.
Marchena ha llegado al juzgado acompañado de su abogado José Ignacio Manzaneque y del concejal socialista, Eugenio Suarez Palomares, que en su momento se encargó de su defensa. La imputación del exgerente de urbanismo está referida la supuesta venta irregular de terrenos de mercasevilla a Sando, y de supuestas peticiones a la empresa Larena 98 para que renunciara a la titularidad del suelo en cuestión.




