Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Madrid es la comunidad que más turistas envía a Andalucía

Más de 40.000 personas llegan casa día a Sevilla desde Madrid utilizando el AVE que el próximo año cumplirá los 20 años de servicio.

Se presenta en la remodelada estación de Atocha la nueva campaña turística de Andalucía que centra muchas de sus iniciativas en el mercado madrileño, el más importante para esa comunidad autónoma.

Los más de 1,2 millones de viajeros que durante este mes de julio pasarán por la estación de Atocha de Madrid disfrutarán de la campaña promocional del turismo andaluz para este verano con la que la Consejería de Turismo quiere impulsar el mercado madrileño, principal emisor nacional para el destino tras la propia región, bajo el lema ''¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien''.

Se trata de una acción de marketing que ha presentado este vienes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la propia estación y que, como él mismo ha explicado, pretende "volver a despertar las ganas de viajar y a que lo hagan en la región". En la terminal de llegadas de Atocha se han instalado un centenar de soportes publicitarios, incluidas más de 60 pantallas que proyectan el spot de la campaña de verano.

Una campaña turística que intenta incrementar aún más el número de madrileños que optan por Andalucía para irse de vacaciones o hacer turismo en cualquier fecha del año. La región madrileña es un mercado fundamental para el sector turístico andaluz. Solo nos superan en número los propios andaluces en cuyo producto interior bruto este sector económico ronda el 20 por ciento. En un solo día, llegan a la capital hispalense utilizando el ave que sale de Atocha unas 40.000 personas.

Un verano por delante al que se ve con optimismo tras unos años en los que la crisis ha hecho mella. Optimismo porque han crecido más de un 12 por ciento los turistas que proceden del norte de Europa, de Portugal y de los Estados Unidos. Pero en el caso del turismos nacional ese crecimiento llega al 14 por ciento y con un gasto diario por viajero más alto que en 2010.

Luciano Alonso es el consjero andaluz de turismo,comercio y deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?