El primer concierto silencioso en Chueca no deja a nadie indiferente
Una residencia de ancianos se encuentra próxima a la Plaza Chueca donde se celebran este año los conciertos silenciosos
En la noche del pasado jueves se celebraba el primer concierto en la Plaza de Chueca con el sistema de la radio y auriculares. Con ello, la organización del Orgullo cumplía la ordenanza de ruidos aunque vecinos, participantes y organización hacen valoraciones distintas de este primer evento silencioso.
Buena parte de jóvenes y no tan jóvenes que asistían ayer al concierto de la plaza de Chueca, mostraban su malestar por esta nueva técnica. Aseguran que ver pinchar a un DJ en silencio o a un gogó bailando al ritmo de la nada, no tiene sentido y resulta bastante incómodo.
Algunos de los que no llevaron sus propios cascos se quejaban porque la organización no suministraba lo necesario y la mayoría confesaba haberse quitado los auriculares al cabo de un rato para poder hablar con sus amigos.
Desde la organización del Orgullo se pide calma y se entiende que los cambios se acojan siempre con bastante desconfianza. Aseguran que pondrán a disposición de todo el que quiera reproductores con los que poder seguir los conciertos de aquí en adelante, aunque dicen que la elevada participación ha desbordado las previsiones de este material. Piden que se tenga en cuenta que han tenido que adaptarse a esta técnica en tiempo récord.
Los vecinos de la céntrica Plaza de Chueca confirman que estos conciertos silenciosos alivian la situación, aunque con ello no se ponga fin a la problemática del ruido que estas fiestas originan.
A pesar de las quejas habituales, los participantes del Orgullo exigen para estas fiestas el mismo trato que se da para otros eventos ruidosos que se celebran en Madrid.




