El secretario general del PSOE, José Antonio Griñàn, celebra la cumbre de alcaldes socialistas
Griñán les ha presentado las 27 medidas de la Junta para el nuevo curso político.


Han sido 372 los alcaldes de municipios andaluces que se han dado cita en Sevilla, convocados por su máximo responsable, José Antonio Griñán. El motivo ha sido la presentación de las 27 medias que fueron aprobadas este pasado jueves en el Parlamento y que serán "la hoja de ruta" de la Junta hasta la convocatoria de elecciones autonómica en marzo.
El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñan, se ha encontrardo cara a cara con los alcaldes socialistas en los municipios de Andalucía donde han ganado. Griñán ha querido dar ánimos a estos alcaldes tras la pérdida de ayuntamientos que ha sufrido el PSOE en las últimas elecciones municipales de mayo. Griñán cree que estos alcaldes "son una buena tropa para volver a conquistar lo que hemos perdido".
En su encuentro con los alcaldes, también se han sumado los presidentes de Diputaciones en poder socialista y el alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
El objetivo, además de presentar las líneas de Gobierno para el próximo curso político, ha sido el de animar a estos a ser elementos activos en la próxima Conferencia Política del PSOE a nivel nacional. "Tenemos que ser capaces de llevar propuesta sólidas" les ha comunicado el secretario general, que no quiere que Andalucía pierda peso dentro del partido.
Por otro lado Griñan ha hecho alusión al movimiento social del 15-M, a los que considera "un síntoma" y que "alguna razón tienen que tener, algo debemos escuchar, sobre todo si los mensajes coinciden con lo que nosotros defendemos" subrayó.




