Cuatro detenidos por robar caballos que intercambiaban por droga | 01-07-2011
El robo se produjo en una finca de Cantillana
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de robo con fuerza, coacciones y simulación de delito. Estos habrían robado tres caballos, guarniciones y broces. Todo ello ha sido valorado en 250.000 euros.
Durante seis meses agentes de la Guardia Civil del puesto ubicado en el municipio de Cantillana, han estado investigando el robo en una finca de esta localidad. Todo ello tras conocerse que se podían estar vendiendo guarniciones y otros objetos de valor procedentes de dicha propiedad.
Se presentaron el dueño de la finca y su casero en las dependidas de la Guardia Civil y el casero confió ser objeto de una paliza para que no denunciara el robo, al igual que le dejaron una nota dirigida al propietario para que no denunciara el caso.
Los agentes sospecharon de la versión dada por el casero, que finalmente ha sido detenido por su implicación en los hurtos. La investigación concluye que el casero y otros 2 individuos habrían robado en la finca y posteriormente habían intercambiado el botín robado por droga a un vecino de Alcalá del Río, que también ha sido detenido.




