Arranca la campaña de donación de sangre
La Comunidad de Madrid tiene como objetivo alcanzar las 34.500 donaciones este verano
Madrid
La campaña de donación de verano recorrerá, hasta el 11 de septiembre, 156 municipios y se habilitarán 600 puestos móviles; 26 de ellos fijos diarios en hospitales y uno en la propia plaza de Sol. El acercamiento de los puntos de donación tiene como objetivo intenfisicar la captación de plasma en la región debido al habitual descenso de donaciones en el periodo vacacional.
A partir del 4 de julio comienza la campaña de verano de donación de sangre en la Comunidad de Madrid. La campaña recorrerá durante más de 2 meses 156 municipios de la Comunidad con el objetivo de alcanzar los 34.500 donantes. Debido al descenso de voluntarios durante las vacaciones, se crearán 26 puntos de donación fijos diarios: 24 hospitales públicos, la Unidad Móvil establecida en la Puerta del Sol y el Centro de Transfusión. Asimismo, otra unidad en el Parque del Retiro llevará a cabo once colectas diarias, cinco los sábados y otros dos los domingos.
Colaboración con el IMDER
La principal novedad de este año es la colaboración con el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) que permite colocar puntos fijos en tres instalaciones de esta entidad. De esta forma, se promoverá la donación de sangre enter los usuarios de las instalaciones deportivas.
Hasta el pasado 21 de junio se han obtenido cerca de 92.000 donaciones en la región, un 4% más que en el mismo periodo de 2010.




