Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economía y negocios

"El 87,7 por ciento de los nuevos contratos son temporales"

Los sindicatos denuncian que a pesar de que el paro haya disminuido en junio en la capital, la temporalidad sigue siendo uno de los grandes inconvenientes, además de que quien lo sufre más son las mujeres y los jóvenes

UGT tiene previsto una reunión con la Comunidad en los próximos días para estudiar las medidas que puede tomar el Gobierno Regional para impulsar el empleo

Comisiones Obreras y UGT Madrid reconocen que los datos son positivos, pero que la situación sigue siendo dramática. Se quejan principalmente de los problemas que se desprenden de esas cifras: la discrimación que sigue existiendo entre sexos, ya que son más las mujeres en paro, y las dificultades de los jóvenes para encontrar trabajo.

Más información

Y de ellos, de los que no tienen empleo, MariCruz Elvira, secretaria de empleo de Comisiones, denuncia además que hay muchos que no tienen ninguna ayuda pública. Y para los que tienen trabajo tampoco las cosas son fáciles. Lo más frecuente es que tengan un contrato temporal. Nuria Albert, de UGT, destaca que ese porcentaje de contratos sigue siendo demasiado alto: un 87,7 por ciento de los nuevos contratos que se han hecho, son temporales.

El sindicato asegura que tiene pendiente para los próximos días una reunión con la consejera, Lucía Figar, que ha asumido las competencias de Empleo, con el fin de estudiar nuevas políticas para impulsar el empleo en la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00