Un año más, la Justicia no mejora en la región
La memoria anual sobre el funcionamiento de los tribunales madrileños confirma la saturación que sufren, incrementada en los últimos años por la crisis económica
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira se ha reunido esta mañana con Esperanza Aguirre para ofrecerle los detalles del informe anual de la Justicia
Esperanza Aguirre ya tiene en sus manos la memoria anual de los tribunales madrileños. Durante 2010 el atasco judicial ha permanecido casi inalterable. Se siguen incrementando los sumarios y las demandas y se siguen incrementando las sentencias en ejecución que no llegan a realizarse.
Por jurisdicciones el incremento más importante se ha producido en Económico y Laboral a causa de la crisis y de la destrucción de empleo. También sube la jurisdicción penal por la gran cantidad de vistas que se han realizado en la Audiencia Provincial y por la carga de trabajo que soportan los juzgados de Vigilancia Penitenciaria.
Durante el año pasado, el gobierno regional inauguró 33 nuevas sedes judiciales. Pero el ritmo de entrada de nuevos sumarios es muy superior a la capacidad de creación de las administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




