El ayuntamiento desaloja el mercado de la puerta de la carne y sella sus accesos.
Es una medida de emergencia ante las reivindicaciones vecinales.
El ayuntamiento no tiene dinero para acometer el proyecto de centro de usos sociales.
El ayuntamiento ha desalojado a los indigentes que ocupaban el antiguo mercado de la puerta de la carne y ha sellado las entradas para evitar que vuelva a ser ocupado. Se trata, según la delegada del distrito, María Eugenia Romero, de una medida de emergencia, reclamada por los vecinos, para un edificio que hay que rehabilitar y dar uso, pero para cuyo proyecto no hay dotación presupuestaria.
La delegada también ha garantizado un seguimiento para garantizar la seguridad de este edificio y la limpieza de su entorno, después de que en las últimas semanas hayan proliferado las ratas en el barrio, procedentes de este inmueble.
La delegada considera que cuando haya dinero, habrá que trabajar por convertir este antiguo mercado en un hotel de asociaciones, ha dicho literalmente, para usos de estas entidades del distrito, centro cívico o espacios para actividades culturales.
La delegada también asegura que esta obra y la de la fábrica de artillería no podrán acometerse simultaneamente por la envergadura de la inversión.




