La Junta perseguirá la compra-venta de oro no declarada en Andalucía
Las Agencias Tributarias andaluza y estatal trabajarán juntas para luchar contra éste y otros fraudes, como la economía sumergida


El Consejo de Gobierno aprobó ayer que estas agencias firmen, en los próximos días, un convenio -el primero de este tipo en España- por el que la Junta redoblará su lucha contra el fraude para recaudar "los impuestos que le corresponden", según ha explicado Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda.
Una de las 27 medidas propuestas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el reciente Debate sobre el estado de la Comunidad era la lucha contra el fraude para incrementar los recursos del Gobierno andaluz. El objetivo es recaudar lo que a Andalucía le corresponde mediante un convenio entre las Agencias Tributarias andaluza y estatal, el primero que se firmaría en España, y que permitirá, sobre todo, luchar contra los patrimonios y depósitos ocultos, la compraventa de oro no declarada y la economía sumergida. En definitiva,según explicó Carmen Martínez Aguayo, "reforzar controles por los que ya la Junta por sí sola en el último ejercicio aumentó en 400 millones su recaudación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Martínez Aguayo - Nuevas medidas de lucha contra el fraude




