El ayuntamiento pretende colocar la primera piedra del nuevo ikea a finales de año.
Hasta entonces, debe resolver impedimentos urbanísticos y financieros
La empresa sueca invertirá 200 millones de euros y creará entre dos mil y dos mil quinientos empleos. El ayuntamiento espera encontrar la financiación necesaria para acometer los servicios generales en la parcela de San Nicolás oeste, frente al aeropuerto, y para licitar el tramo de la SE35 que atiende a esta zona de Sevilla.
Más información
La instalación de IKea en el polígono aeropuerto tiene dos obstáculos. Uno de modificación del plan general, que espera resolverse este mes en urbanismo y uno segundo de dotación de servicios generales en la zona y de realización de un tramo de la SE35, para lo que se va a buscar financiación. Según el delegado de economía, Gregorio Serranoel dinero de los convenios urbanísiticos se ha gastado, y ahora no hay fondos para acometer estos trabajos, fundamentales para no perder la inversión de la empresa sueca. Según el delegado, el dinero para estos trabajos se han gastado en el sobrecoste de la encarnación o en carriles bici.
Gregorio Serrano espera que a final de año se coloque la primera piedra del nuevo ikea en San Nicolás Oeste. En el consistorio entienden que la ciudad no se puede permitir el lujo por desarreglos, desencuentros o falta de dedicación de perder una inversión de 200 millones de euros y la creación de dos mil quinientos puestos de trabajo.