Campaña extraordinaria en los hospitales sevillanos para incentivar la donación de sangre
Con el lema "conéctate a la vida" se trata de incrementar la donación este verano

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

El Centro de Transfusión Sanguínea (CTRS) pretende fomentar la donación entre los familiares, amigos y visitantes de los pacientes que están ingresados en los centros sanitarios. Todo ello tras detectar que una buena parte se convierte en donantes motivados por el ingreso de un familiar o amigo.
Los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena son los protagonistas de esta campaña extraordinaria para captar nuevos donantes. Se hará a través del reparto de octavillas en las bandejas de comida de los pacientes y en los "kits" de ingreso.
Esta campaña especial de verano también pretende atraer a los donantes en julio y agosto, donde hay un incremento de demanda y una bajada de donantes ya que muchos donantes habituales están de vacaciones.
Otro de los frentes de la campaña será el envío de 20.000 tarjetas postales, llamadas y pancartas.
En Sevilla las donaciones de sangre se han incrementado en un 0,8 por ciento en el primer semestre de este año. En total fueron 32.753 las donaciones llevadas a cabo en la provincia de Sevilla. Esto ha supuesto un incremento de un 33 % en relación al año anterior.




