Lo mejor de Mariscal, en la Casa de la Provincia
Una selección de los mejores trabajos de los 40 años de carrera profesional del diseñador valenciano que ya han disfrutado 150.000 personas en La Pedrera

(JAVIER MARISCAL)

La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el 28 de agosto de martes a domingo. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21. 00 horas
''Mariscal en la Casa de la Provincia'' muestra una selección de los diseños del artista valenciano desde sus primeros bocetos hasta hoy. Resumen 40 años de trayectoria profesional de forma didáctica, para hacer partícipe al público de las claves de sus constantes creativas.
En palabras del propio artista, la muestra "recoge muchas piezas desde que empecé a trabajar hasta ahora, porque soy disléxico y el dibujo fue para mí mi tabla de salvación". Además, y sobre su forma de desarrollar el diseño, señala que en su caso parte del dibujo, "pero al mismo tiempo conceptualizas".
Durante la presentación de la muestra que hoy abre al público en la Casa de la Provincia, Mariscal quiso poner en valor la importancia de su equipo, "en el que hay una sinergia y una manera de hacer", dijo. "Todos nacemos minusválidos y necesitamos brazos y piernas para desarrollar un proyecto", ñadió. Y especialmente quiso subrayar el papel de su hermano Pedrín Mariscal, "ya que gracias a su manera de pensar y de reflexionar ha conseguido una muestra muy didáctica, en la que incluso los más jóvenes han entendido el proceso de diseño", dijo.
Para explicar a Mariscal, la exposición se ha organizado en seis espacios temáticos: ''Bocetos iniciales'', ''Letras y tipos'', ''Gráfica en la calle'', ''Actitudes e intenciones'', ''Poesías visuales'', y ''Audiovisual''. Todo ello para que los espectadores se introduzcan en el mundo de este artista, haciendo un recorrido a través de sus esbozos, dibujos, letras, tipografías, revistas, carteles, colecciones y otros muchos elementos, incluida su última incursión en el mundo del cine.




