Un vecino de Fuenlabrada a punto de perder su casa
Roque es un carpintero en paro de Fuenlabrada y solo tiene 4 días para hacer frente a una deuda de 45.000 euros para evitar que su casa entre en subasta
El afectado asegura que no cuenta con ese dinero pero va a luchar para conseguir recuperar su casa antes del próximo miércoles 13.
Roque es un carpintero de 56 años en paro desde 2008. Poco después de perder su trabajo, no pudo hacer frente a las mensualidades de 1.800 euros de la rehipoteca de su casa. Ahora debe 45.000 euros a una entidad bancaria que está dispuesta a subastar su hogar la semana que viene si Roque no efectua el pago.
Roque asegura que a la entidad financiera no le importa dejar a una familia en la calle con tal de no perder ni un euro y que le han instado a abonar de inmediado los 45.000 euros que debe o a aportar alguna propiedad para evitar la inminente subasta.
El afectado afirma no tener posibilidades para hacer ninguna de las dos cosas y pide más flexibilidad y tiempo para conseguir esa cantidad. Por el momento, ha logrado alquilar una habitación en su casa y el almacén . Angustiado, está dispuesto a parar la subasta de cualquier modo.
Plataforma de apoyo a Roque
El pasado viernes numerosos integrantes de la plataforma del 15-M en Fuenlabrada crearon una plataforma de apoyo a Roque y esperaron a las puertas del banco la salida de Roque, que permaneció en el interior reunido con la dirección. Su gesto al abandonar la oficina rea de contrariedad e indignación.
La subasta está prevista a las 11 de la mañana para el próximo 13 de julio en los juzgados de Fuenlabrada.




