El PSOE denuncia la arbitrariedad de los proyectos urbanísticos
Los socialistas aseguran que los informes de impacto ambiental se elaboran a capricho de la presidenta Esperanza Aguirre y critican la paralización de la reforma del eje Prado-Recoletos
La formación le ha pedido que actúe con rigor y que la Comunidad dé explicaciones.
El PSOE denuncia que el gobierno regional realiza los informes de impacto ambiental según el capricho de Esperanza Aguirre. Llegan estas críticas después de que el gobierno regional haya paralizado la reforma del Eje Prado-Recoletos, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, que ya había sido acordado entre los grupos municipales.
Y lo peor de todo, según el PSOE, es que mientras la Comunidad de Madrid frena esta remodelación no tiene el más mínimo reparo en autorizar otros proyectos urbanísticos como el conocido "mini Vaticano", que quiere construir Rouco Varela en la zona de las Vistillas, o la carretera de los pantanos, o incluso el soterramiento de la M-30, sin ningún tipo de evaluación ambiental.
El grupo socialista se queja igualmente de que la Comunidad de Madrid le niegue al Ayuntamiento la posibilidad de corregir aquello que hay que mejorar en esa zona histórica y monumental de Madrid, tal y como recoge la Ley. A juicio del PSOE, la utilización del silencio administrativo para frenar un proyecto de esta magnitud y la denegación del permiso desprende un tufo arbitrario que resulta intolerable.




