Enfado en los sindicatos por la eliminación del Servicio Regional de Empleo
La oposición política y social a Aguirre planea exigir información pública e incluso llevar la decisión a los tribunales porque Aguirre disuelve con un decreto un organismo creado por ley

Oficina del Servicio Regional de Empleo en la Comunidad de Madrid(EFE)

La izquierda y los sindicatos critican la medida porque ataca donde más duele a los ciudadanos en estos momentos: en el empleo
UGT pedirá una reunión urgente e inmediata con la Consejera de empleo, Lucía Figar. Quieren conocer qué mecanismos de participación tendrán agentes sociales y empresarios , para hablar de políticas de empleo de aquí en adelante, después de la decisión tomada por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre de suprimir el Servicio Regional de Empleo.
Más información
Comisiones obreras, por su parte, tomará medidas judiciales. Así lo ha anunciado José Manuel Feito, que critica el mecanismo de extinción de este organismo. Explica que el Gobierno regional debía haberlo llevado a su consejo de administración para que éste decidiera.
Y precísamente, del mecanismo de extinción también ha hablado el PSOE madrileño, pero para pedir que el organismo no se suprima. La socialista Maru Menéndez ha asegurado que pedirán la comparecencia de la Consejera de empleo y que éste es uno de los puntos del programa oculto del PP.
Grupos de izquierda y sindicatos coinciden en que el Gobierno de Aguirre rompe, de esta manera, consensos sociales importantes, y mete la tijera en un organismo básico en un momento en que la falta de empleo es la principal preocupación de los españoles.




