Sociedad

Gaesco apuesta por "flexibilizar" el PGOU para permitir más cambios puntuales como el de IKEA

El gerente de la patronal de la construcción considera que el Plan de Ordenación Urbana se ha quedado obsoleto y que es necesario modificarlo para que sea más viable

La Asociación Empresarial de Constructores y Promotores de Obras de Sevilla, Gaesco, alaba el anuncio del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, de que el acuerdo con Ikea está a punto de cerrarse y que el Ayuntamiento está dispuesto a cambiar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la compañía sueca consiga más suelo en el Polígono Aeropuerto. Pero Gaesco, además, espera que esto no sea sólo una excepción, sino que se aplique a otros proyectos urbanísticos ahora encallados.

Más información

El gerente de Gaesco, Manuel Sillero, valora positivamente los posibles cambios en el PGOU que se propone realizar el Ayuntamiento de Sevilla (PP). De hecho, espera que sean modificaciones puntuales que se puedan extrapolar a otros proyectos, ahora encallados. "Ahora mismo no puedo decir qué proyectos pero no cabe duda de que hay una paralización del PGOU y hay muchas iniciativas que, ahora mismo, no son viables", ha explicado a Radio Sevilla.

Según Sillero, el Plan de Ordenación Urbana se ha quedado obsoleto y hay que actualizarlo porque "algunos espacios destinados a suelos terciarios ya están saturados con edificaciones de este tipo". Y lo mismo ocurre con aquellas parcelas dedicadas exclusivamente a pisos, cuando el mercado inmobiliario no puede crecer construyendo más vivienda.

Desde Gaesco, además, defienden que el borrador de la futura Ley de Ordenación Urbana de Andalucía posibilitará este tipo de flexibilización para el desarrollo urbano de ciudades como Sevilla.

Manuel Sillero: "El desarrollo del PGOU está paralizado"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110709csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00