100 días de huelga en la empresa ITA de Zamudio
La plantilla de ITA, perteneciente al grupo ITP, mantiene la huelga en reivindicación de mejoras laborales

(El País)

El comité de empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, según informa el sindicato ELA, que la dirección ha sustituido a los trabajadores en huelga por personal subcontratado por ETT
La plantilla de ITA, empresa perteneciente al grupo ITP, ha cumplido sus primeros cien días de huelga en reivindicación de mejoras laborales. Por su parte el comité de empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la dirección haya recurrido a la subcontratación de trabajadores a través de ETT, según el sindicato ELA, para sustituir a los empleados en huelga. Inspección de Trabajo ha levantado "acta de infracción" contra la empresa, acta en la que constatan los hechos que se han denunciado.
Las peticiones de los trabajadores pasan por que se equiparen sus condiciones laborales con las del resto de empresas de grupo, como ITP en Zamudio o Precicast Bilbao, lo que supondría una mejora de esas condiciones junto con una jornada laboral compatible con la conciliación familiar, laboral y personal.
La empresa ITA cuenta con 72 trabajadores a su cargo y centra su actividad en la fabricación de tubería aeronáutica. El grupo ITP ganó el año pasado más de 38 millones de euros y ha repartido dividendos entre sus accionistas en los últimos tres años por valor de 50 millones de euros.




